SVE aprobado en Polonia

Connection Against Inclusion es un proyecto de SVE para el que tenemos una plaza aprobada para una persona que quiera dedicar 11 meses a ayudar a personas con discapacidad intelectual colaborando con la asociación de acogida, situada en Gdansk (Polonia).

La tarea de los voluntarios acogidos será la de apoyar a los profesionales del centro en los diferentes talleres artísticos y deportivos que se realicen, además de dar una formación básica de inglés a sus usuarios y participar en actividades de rehabilitación, educativas, etc… Siempre con un equipo de trabajo.

El colectivo con el que la entidad trabaja es el de jóvenes de 7 a 23 años de edad, y las actividades en la que participan están enfocadas a la rehabilitación y mejora de su calidad de vida, tanto dentro, como fuera del centro.

También existe la posibilidad de apoyar a personas con discapacidad que han dado el paso de independizarse y vivir de manera independiente con la ayuda de profesionales. En este caso, los voluntarios organizarían actividades sociales para ellos.

Otra actividad que se realiza semanalmente es la orquesta «Vita Activa», donde se hacen actividades musicales y de teatro, dando conciertos y espectáculos de manera regular.

En estos enlaces se pueden ver algunas de sus actividades:

https://www.youtube.com/watch?v=2OxxQ05pzD0 

http://www.youtube.com/watch?v=k2CYEh-67e0 

http://www.youtube.com/watch?v=8mxiIajLV04 

 

En total se acogerá a un grupo de 7 voluntarios/as de países diferentes, que vivirán en 3 pisos diferentes (uno de tres personas y otros dos pisos, de dos personas cada uno).

Si estás interesado/a en participar, ponte en contacto con nosotros lo antes posible a través del correo voluntariado@aiij.org