Sport for Life (2017): Buena práctica a nivel europeo

«Sport for Life», proyecto coordinado por Iniciativa Internacional Joven en el año 2017, ha sido reconocido como «buena práctica» a nivel europeo.

Este reconocimiento se entrega a proyectos finalizados que se han distinguido por su impacto, contribución a la formulación de políticas, resultados innovadores y/o enfoques creativos y pueden ser una fuente de inspiración para otros proyectos, organizaciones y personas.

La finalidad principal de esta asociación en colaboración a pequeña escala, cofinanciada por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, era intercambiar buenas prácticas y crear nuevas actividades para que el deporte fuera una herramienta de inclusión, igualdad y convivencia pacífica.

Es un proyecto que involucraba a tres ONGs (International Educational Centre GEMS de República Checa, IKOS- Istanbul Kolektif Sanatlar Kultur Dernegi de Turquía e Iniciativa Internacional Joven de España), dos municipalidades (Comune di San Venanzo de Italia y Sveio Kommune de Noruega) y un club deportivo (Beniaminek 03 de Polonia).

En el marco de este proyecto se realizaron diferentes actividades a nivel local, un seminario internacional en Málaga y un evento multiplicador de presentación de resultados en la sede del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga (España).

Como reconocimiento del trabajo realizado, nuestra organización participó en la reunión de alto nivel “el papel del deporte en la educación: mejorando el desarrollo de habilidades y las perspectivas de doble carrera”, organizada por la Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) en Bruselas los días 4 y 5 de diciembre de 2019.

 

Enlaces de interés:

-Consulta el proyecto en la Plataforma de Resultados de los Proyectos Erasmus+ (E+PRP);
-Visita la página web del proyecto “Sport for Life”;
-Lee la noticia de nuestra página web sobre el reconocimiendo de «Sport for Life» como buena práctica europea;
-Abre el eBook del proyecto en español, inglés, checo, italiano, noruego, polaco y turco para conocer más detalles;
-Mira el video que creamos para resumir las principales actividades del proyecto.