Youth for Peace in the Mediterranean Sea

Reunión de coordinación del proyecto “Youth for Peace in the Mediterranean Sea”.

La semana pasada nos reunimos en El Cairo (Egipto), para la reunión de coordinación intermedia del proyecto europeo “Youth for Peace in the Mediterranean Sea”.

Durante este encuentro, nos enfocamos en evaluar el progreso alcanzado hasta el momento en las diversas actividades del proyecto y la consecución de los resultados establecidos entre todas las organizaciones participantes. Reunirnos con profesionales de diferentes países de ambas orillas del Mediterráneo nos dio también la oportunidad de reflexionar sobre la situación actual y cómo podemos contribuir a la paz y la justicia social en una región golpeada por crisis y guerras.

“Youth for Peace in the Mediterranean Sea” tiene la finalidad de promover la educación para la paz y la convivencia pacífica en ocho países, gracias al desarrollo de nuevas herramientas para profesionales del ámbito de la juventud y la creación por parte de jóvenes de propuestas participativas para un Mediterráneo más pacífico e inclusivo.

Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea y cuenta con la colaboración de organizaciones de Egipto, Francia, Italia, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez y España.