Presentación «El Arte de la Paz» y «Arte Urbano & Desarrollo»

En el marco de la Semana Cultural del Distrito 11 de Teatinos-Universidad, esta tarde hemos tenido en nuestra sede una magnifica actividad de presentación de los dos proyectos que estamos actualmente desarrollando en Málaga capital y provincia: “El Arte de la Paz” y “Arte Urbano & Desarrollo”.

A través de intervenciones en centros educativos, queremos sensibilizar al alumnado y profesorado sobre la situación que vive la juventud en otras partes del mundo, en particular Guatemala, y cómo el arte urbano puede ser una valiosa herramienta socio-educativa de desarrollo personal y profesional.

A lo largo de esta tarde nuestra Directora ha presentado las actividades realizadas hasta el momento y la metodología que empleamos, dos jóvenes de Guatemala han contado cómo se vive en su país y cuáles son las principales dificultades a las que se enfrentan y Alejandro ha explicado cómo ha conseguido hacer de su pasión su profesión. Al finalizar, hemos aprendido una parte de la coreografía que le enseñamos a los y las estudiantes durante el taller de expresión corporal y danzas urbanas.

Estos proyectos son posibles gracias a las subvenciones del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, de la Delegación de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga y a la colaboración de la asociación El circulo breaking.

 

Finalmente, agradecer la Junta de Distrito número 11 de Teatinos-Universidad del Ayuntamiento de Málaga por incluir esta actividad en su Semana Cultural.