Nueva jornada de “Paz, paso a paso” en la Cooperativa Santa María de los Ángeles
Con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, hemos celebrado una nueva sesión del proyecto “Paz, paso a paso” en la Cooperativa Santa María de los Ángeles, una actividad que contó con una excelente participación por parte del alumnado.
Durante el encuentro, los y las jóvenes mostraron un gran interés por conocer y comprender las realidades que viven otros jóvenes en diferentes partes del mundo, especialmente en Centroamérica y Guatemala. A través del diálogo y la reflexión compartida, se generó un espacio enriquecedor para el intercambio de ideas y experiencias.
Esta iniciativa continúa promoviendo en los centros educativos de Málaga valores fundamentales como el respeto, la convivencia, la empatía y la cultura de paz, favoreciendo la construcción de una ciudadanía más consciente y comprometida con la realidad global.
Queremos agradecer al profesorado y al alumnado de la Cooperativa Santa María de los Ángeles su acogida y colaboración, que han contribuido al éxito de esta jornada.
Las charlas del proyecto “Paz, paso a paso” están dirigidas a centros educativos de Málaga capital interesados en fomentar la educación para la ciudadanía global y la cultura de paz entre su alumnado.
Este proyecto está subvencionado por el Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga.




