Experiencia SVE de Sara Salmerón en Turquía.

¡Hola!  Soy Sara y estuve de voluntariado europeo en Sivas (Turquía) con un proyecto corto, sólo dos meses (desde abril hasta junio de 2017). Decidí irme de voluntariado  porque quería mejorar en los idiomas, vivir una experiencia en el extranjero y seguir ampliando mis conocimientos. Y así ha sido, ha cumplido todas mis expectativas que desde un primer momento me planteé.

Sinceramente no puedo decidir que ha sido para mí lo mejor de este proyecto porque son varias cosas, sobre todo para mí han sido las personas que he conocido allí, el conocimiento que he adquirido por ejemplo en cómo realizar distintas clases, la mejora de inglés, aprender otros idiomas, el desenvolverte en otro país de otra lengua diferente a  tu lengua materna y sobre todo conocer como es la cultura turca.

La cultura es muy diferente pero una cosa que me gustaría destacar, es que estoy muy agradecida del trato de todas las personas a las que he conocido, ya sea en la asociación como en los distintos lugares que he estado.

Realicé distintas actividades, speaking clubs, clases de castellano, clase de inglés para principiantes, trabajo de oficina y por último asistía a clases de turco, francés e italiano.

Siempre recomendaré realizar un proyecto de SVE, ya sea corto o largo, el aprendizaje que obtienes es muy grande, ya sea; idiomas, realización de nuevas actividades y poder llegar a ser capaz de ofrecer tus habilidades y tus conocimientos a los demás.

Y  creo que lo bonito que hay al realizar esto es la interculturalidad que se crea con los diferentes voluntarios. Y lo más importante;  aprender varias culturas desde el conocimiento despojándome de ciertos perjuicios que sin quererlo y desde el desconocimiento es imposible no tenerlos.

¡Así que si estás dispuesto a adquirir nuevos conocimientos, salir de tu zona de confort, mejorar en idiomas y conocer nuevas culturas, esta es tu oportunidad!