Evento “Arte Urbano & Desarrollo”

 

Sabes que el arte urbano puede ser una valiosa herramienta de transformación personal y social? En muchos lugares del mundo los jóvenes no tienen las mismas oportunidades para desarrollarse y conseguir ser quienes desean. Con el objetivo de sensibilizar a la población de la provincia de Málaga sobre diferentes experiencias que contribuyen al desarrollo de la juventud vamos a realizar las siguientes actividades en el IES Jorge Guillén (Av. Isaac Albéniz) del municipio de Torrox:

–       Charla de sensibilización “El arte medio de transformación social y desarrollo” para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos.

–       Talleres de “danza urbana y expresión corporal” y de “dibujo y expresión gráfica” gratuitos y abiertos al público hasta completar el aforo.

–       Jam exhibición de break dance con artistas reconocidos a nivel local e internacional.

 

Estas actividades son posibles gracias a la Delegación de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga y se enmarca en la actividad de educación para el desarrollo “Arte Urbano & Desarrollo” y en el proyecto “Urban Art & Social Entrepreneurship”-

 

“Urban Art & Social Entrepreneurship” es un proyecto de desarrollo de capacidades, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, que tiene como principal objetivo profesionalizar a artistas urbanos para que puedan hacer de su pasión su profesión y crear actividades y/o proyectos de emprendimiento social, para promover la inclusión de jóvenes en riesgo de exclusión y favorecer la transformación de sus comunidades.

 

Próximamente se realizarán las mismas actividades también en el municipio de Campillos.