Elif’s experience

llegada-elif-iijHola! Soy Elif, de Turquía. Soy trabajadora juvenil en una ONG de Estambul y estudiante de máster que está escribiendo una tesis sobre el ámbito de la juventud. En julio y agosto de 2015 realicé un periodo de observación en IIJ.

When I heard about the project, it made me excited!”

Cuando oí sobre el proyecto, me entusiasmé mucho! Me intrigaba la cultura española, estaba aprendiendo el idioma, tenía ganas de mejorarlo y estaba preparada para emprender una nueva aventura de aprendizaje. ☺

Después de conocer más sobre el proyecto reflexioné sobre el porqué quería participar en el proyecto; mi motivación era de ampliar mi red de contactos tanto personales como profesionales, intercambiar conocimientos entre diferentes ONGs, compartir mi experiencia personal y contribuir al trabajo de IIJ, mejorar mi español y conocer más sobre la cultura española.

Durante mi experiencia como job shadower y juntos con mis compañeros de IIJ participé en diferentes actividades. Al principio me proporcionaron información sobre los proyectos que AIIJ estaba llevando a cabo y los que querían poner en marcha. Observé el trabajo de AIIJ, las actividades que organizan y la metodología y herramientas que emplean. Luego, siempre con mis compañeros, visitamos organizaciones locales, entidades e instituciones públicas que colaboran con AIIJ, hablamos con sus responsables y aprendí de sus proyectos innovadores. Fue impactante ver la colaboración a nivel local entre la sociedad civil y las entidades públicas.

It was impressive to see the collaboration on local level between civil society and public bodies“.

Durante mi estancia tuve una formación lingüística en español que fue muy útil y me sirvió de apoyo para mejorar mi nivel, desde básico a elemental en muy poco tiempo. Ayudé en el trabajo gráfico, diseñando carteles para AIIJ. La asociación era un espacio abierto de aprendizaje para mi y me gustó la flexibilidad de la asociación. El equipo era muy amable, motivador y útil para cualquier cosa que necesitara.

The association was an open learning space for me and i’ve liked the flexibility in the association. The team was very friendly, supportive and helpful for whatever i needed“.

Despedida Elif - IIJ

Aparte del ambiente en la asociación, me he enamorado de Málaga (“I’ve fallen in love with Malaga“), estaba fascinada con la manera de vivir y la cultura. Las personas eran muy amigables, útiles y la ciudad era preciosa y siempre viva. Tuve la oportunidad de vivir la feria de Málaga, participé en intercambios de idiomas e hice muchos amigos de toda Europa. He aprendido mucho sobre la cultura andaluza. ☺

Después de volver a mi país, seguí en contacto con mis compañeros de AIIJ y ahora estoy llevando a cabo un proyecto que consta de un curso de formación internacional donde AIIJ participará como partner. Ahora estoy en contacto con los miembros del equipo como amigos y con la asociación como socia/partner.

Este periodo de observación estaba enmarcado en el proyecto “Methodologies on Youth Social Entrepreneurship”, subvencionado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.