Curso de Formación: Stand Up For Your Mobility

Stand Up For Your Mobility es un curso de formación internacional que se celebrará del 18 al 26 de Marzo en Marchiennes (al norte de Francia) donde se encontrarán 34 trabajadorxs juveniles, voluntarixs, formadorxs y actores sociales de 10 países diferentes con el objetivo de intercambiar prácticas e ideas para crear acciones directas e innovadoras sobre la motivación e implicación juvenil, con el propósito de que después se lleven a cabo en cada uno de los países representados durante dicha formación. Los participantes aprenderán técnicas de dinamización y herramientas de formación, además de mejorar sus conocimientos y competencias sobre las diferentes acciones del programa Erasmus+.

Los principales objetivos son:

  • Intercambiar buenas prácticas, para ser innovadores y así empezar a construir una acción colectiva para la promoción de programas de movilidad internacional.
  • Formar a los participantes en técnicas de gestión y herramientas comunicativas (fotografía, vídeo y diseño gráfico).
  • Practicar con métodos y aprender herramientas para trabajar con grupos, dirección de proyectos, organización de eventos culturales, herramientas de comunicación, etc.
  • Crear un dossier que sirva para la promoción de programas de movilidad para ser usado en los países participantes.
  • Desarrollar un entendimiento común entre participantes y organizaciones para dar apoyo a proyectos innovadores.
  • Discutir sobre diferentes maneras de distribuir y compartir conocimientos.
  • Crear una red europea para compartir ideas y trabajar en conjunto en futuros proyectos.

Tenemos 3 plazas disponibles!!

Dicho curso de formación es gratuito, además del alojamiento, comida y transporte internacional (hasta un máximo de 275€). La cuota de inscripción es de tan solo 30€.

Si estás interesadx, ponte en contacto con nosotros en el email formacion@aiij.org