Curso de formación internacional «Coach at work» (Viena, Austria)

Foto Curso en Viena- mod

“La experiencia en Viena es imposible de describir. Prácticamente solo os puedo decir ha sido un programa lleno de emociones, trabajo y vivencias”. Estas son las palabras de uno de los dos miembros de nuestra entidad que participaron en el curso de formación internacional “Coach at work”, donde 33 personas de 17 nacionalidades estuvieron conviviendo y trabajando sobre el coaching y el programa Erasmus+ durante ocho días.

Las principales actividades que realizaron fueron:

  • Team building: actividades para conocer, cohesionar y unir más al grupo, cuya actitud fue extraordinaria, todos muy abiertos y dispuestos a entregarse;
  • Introducción al coaching: se trataron los conceptos básicos del coaching, qué es, qué no es, para quiénes, los roles, sus rasgos, cómo encontrar los recursos, círculo de la vida, formalizar los objetivos, etc.
  • Visita al SpaceLab de Viena, un espacio cuya finalidad es soportar a los jóvenes en su transición entre la escuela y el mundo del trabajo; es uno de los ejemplos más interesantes de cómo tendrían que desarrollarse las actividades de coaching.
  • Coaching avanzado: métodos efectivos de comunicación y escucha, método GROW y el viaje del héroe.

Además de todos los conocimientos tan relevantes e interesantes que aprendieron los dos miembros de nuestra entidad se llevaron también las experiencias y amistades. Gracias a este proyecto conocieron a personas increíbles.