Curso de Formación en Palermo (Italia)

SENSE (Palermo)

La crisis económica actual supone un aumento de la tasa de desempleo en toda Europa, especialmente entre los jóvenes. En este sentido se está prestando mucha atención sobre los jóvenes y modelos de «empredimiento social» para darles la oportunidad de dar respuestas innovadoras a los retos económicos, sociales y ambientales a los que nos enfrentamos.

Tenemos una plaza para acudir a Palermo (Italia) a un curso de formación sobre Emprendimiento social y los medios de comunicación para la empleabilidad de los jóvenes. Los principales objetivos del proyecto son:
– Promover y fomentar el emprendimiento social como respuesta al desempleo juvenil.
– Proporcionar a los trabajadores juveniles nuevas herramientas y metodologías innovadoras que se puedan transferir a los jóvenes de sus comunidades locales.
– El intercambio de buenas prácticas en el ámbito del emprendimiento social.
– Fomentar el diálogo intercultural y el entendimiento intergeneracional, el desarrollo económico y la inclusión social de los jóvenes.
– Conocer más profundamente los programas europeos y oportunidades de financiación para jóvenes y emprendedores sociales.
– Facilitar el establecimiento de nuevas redes a nivel euromediterráneo.
 
Todo eso se va a lograr a través del intercambio de las mejores prácticas y casos de éxito, simulación de ideas de emprendimiento social, creación de planes de negocio, visitas a empresas locales y empresarios sociales, estrategias de comunicación y mucho más.
 
Los grupos destinatarios de participantes en la formación son trabajadores juveniles, líderes de proyectos, asesores juveniles y otros profesionales que trabajan para o con los jóvenes.
Para más información no dudes en contactar con nosotros (formacion@aiij.org) y te explicaremos los pasos a seguir.