Autores/as que cambiaron el mundo de la pedagogía

autores-pedagogc3ada-iijNunca te acostarás sin saber una cosa más. Una máxima que se cumple seguro si trabajas o colaboras en Iniciativa Internacional Joven. Hoy hemos aprendido sobre autores/as que dejaron su huella en la enseñanza.

Autores/as como Montessori, Kilpatrick, o Waldorf que creyeron hace muchos años que la educación podía cambiarse y tuvieron iniciativa para aportar su grano de arena. autores/as que dan nombre a escuelas y enseñanzas de todo el mundo.

Paulo Freire o Reggio Emilia son otros de estos grandes pedagogos. Y los hemos conocido -sobre todo un servidor- gracias a Inma Flores. Una de las estudiantes de pedagogía que actualmente se encuentra haciendo prácticas con nosotros y que están trabajando día tras día para, al igual que los autores mencionados. Aportar nuestro grano de arena para mejorar la educación. Porque creemos que es un arma muy importante para mejorar la sociedad -como se dijo el día de la mujer en la presentación del Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación que podéis ver en nuestra web- y la pedagogía tiene mucho que decir que decir en esta labor.

Feliz fin de semana!

autores pedagogia 2 -iij