«Arte de la Paz» en el IES Jardín de Málaga

Esta mañana nuestro equipo de Iniciativa Internacional Joven y El Círculo Breaking visitaron el IES Jardín de Málaga para realizar una nueva intervención en el marco del proyecto “El Arte de la Paz”.

Alumnos y alumnas de 4º de ESO participaron de una charla de sensibilización sobre temas de cooperación, inclusión social y arte urbano, así como un taller de baile donde han podido poner en práctica los conceptos aprendidos durante la charla.

Además, el alumnado completo de 1º, 2º, 3 y 4º ESO ha podido disfrutar de la presentación de baile “Street Show” dirigida por El Círculo Breaking durante la hora del recreo.

Gracias al aporte de nuestro voluntario internacional de Guatemala, BBoy Tizón, lo/as participantes han podido informarse sobre la realidad que viven los jóvenes de Centroamérica, dónde tienen que luchar cada día para salir adelante en un entorno marcado por la violencia, el tráfico y consumo de droga, la pobreza y la desilusión hacia algo mejor.

Esta intervención les ha ayudado a lo/as alumno/as a comprender cómo el arte urbano puede ser una herramienta para trabajar valores como la interculturalidad, la educación, la tolerancia, la motivación y el respeto, además de sensibilizarse positivamente hacia la situación de otros países del mundo.

Este proyecto es posible gracias a la subvención del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, y a la colaboración de artistas de la asociación El Círculo Breaking.

Para más información sobre esta actividad no dudes en contactar con nuestra entidad al 952391926 o a través del correo electrónico arteurbano@aiij.org