Acto de Lectura Pública: vídeo del directo

Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y con el fin de sensibilizar y concienciar a la población, especialmente a adolescentes y jóvenes de nuestra provincia, sobre este gran problema social, Iniciativa Internacional Joven organiza todos los años un Certamen de Microrrelatos sobre Violencia de Género en la Juventud.

Ayer se celebró virtualmente el Acto de Lectura Pública de la 5ª Edición, cuyo directo está disponible tanto en nuestra página de Facebook como en nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=XYf1F3gGAYo&t). Todos los 12 microrrelatos seleccionados tenían una excelente calidad literaria y resultó complicado elegir a los tres microrrelatos de mejor calidad literaria y al que mejor representara la violencia invisible de género.

Un año más, queremos agradecer a todos los chicos y las chicas que se han sentado delante de un papel en blanco y han reflexionado para escribir su microrrelato, a todo el profesorado, personal escolar, alumnado y familias por su colaboración en la realización de este Certamen. Agradecemos también a todas las personas, entidades, instituciones, organizaciones y empresas que nos apoyan para que cada año podamos seguir realizando este Certamen que consideramos de suma importancia para la construcción de una sociedad más inclusiva, igualitaria y libre de violencia en todas sus formas.

¡¡Muchísimas gracias!!

Este proyecto, creado y coordinado por Iniciativa Internacional Joven, está subvencionado por el Área de Igualdad de Oportunidades Ayuntamiento de Málaga y cuenta con la colaboración de la Delegación de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga, el Centro de ediciones de la Diputación de Málaga, la Fundación Alonso Quijano, la campaña HeForShe, la Librería Luces y las empresas Rótulos Framaluz, Copicentro y PC Link Informática.

¡Ni una más! ¡¡Todos y todas con ella!

#malaga #certamendemicrorrelatos #certamen #ViolenciaDeGénero #25Noviembre