REBUILD: encuentro en Bruselas

Hoy 9 de mayo Día de Europa, celebramos la paz y la unidad en Europa. Esta fecha marca el aniversario de la histórica «Declaración Schuman», en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

Gracias a este gran proyecto europeo de construcción de la paz, interculturalidad, aceptación de la diversidad y unidad de los pueblos por un mundo mejor, nuestra entidad Iniciativa Internacional Joven lleva 20 años colaborando y trabajando con un centenar de entidades europeas y de otras regiones del mundo.

Al mismo tiempo que celebramos y conmemoramos este día, también debemos ser objetivos y críticos, proponiendo mejoras y cambios a las políticas y programas de la Unión Europea.

Con este fin, entre otros, la semana pasada en el marco del proyecto REBUILD, estuvimos con un grupo de jóvenes malagueñ@s en el Parlamento Europeo, donde tuvimos la oportunidad de presentar las iniciativas sociales y medioambientales, propuestas por jóvenes europeos de 6 países diferentes.

Agrademos a la Facultad de Ciencias de la Educación, especialmente al Grado de Ciencias de la Educación física y el Deporte de la Universidad de Málaga, por el apoyo y colaboración en este proyecto, que ha sido fundamental para desarrollar las competencias de autonomía, solidaridad, pensamiento critico y ciudadanía europea en los estudiantes.

REBUILD es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.