Sé Socialmente Activo/a: curso en Togo

Hoy queremos compartir las fotos de la entrega de diplomas del Curso de Formación del proyecto de cooperación internacional al desarrollo “Sé Socialmente Activo/a” (Être socialement actif).

Durante una semana, nuestra compañera Ana Belén estuvo en Lomé (Togo) para capacitar y formar presencialmente, junto a la Association Sol’oeil d’Afrik, a jóvenes de la comunidad de Kodjoviakope sobre liderazgo, educación emocional, motivación, pensamiento crítico, pedagogía y emprendimiento social.

Tras este curso de formador de formadores, los y las participantes pondrán en práctica sus conocimientos adquiridos ofreciendo sesiones de formación y orientación para jóvenes y mujeres con el fin de que puedan desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento social.

La finalidad principal del proyecto es promover y formar a jóvenes y líderes comunitarios sobre liderazgo democrático, emprendimiento social y desarrollo comunitario sostenible e inclusivo, con una perspectiva de género.

Este proyecto está subvencionado por el Ayuntamiento de Málaga, en el marco de la Convocatoria de Subvenciones a las Organizaciones No Gubernamentales en el campo de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos, y cuenta con la colaboración y trabajo de la organización Sol’oeil d’Afrik como social local.


Para más información sobre este u otros proyectos, nos puedes escribir a info@aiij.org.