SVE de Egle en Iniciativa Internacional Joven

Si tengo decir tres palabras con las que puedo describir mi experiencia de SVE en Málaga, sería: aventura, aprendizaje y diversión. Yo llegué a Málaga el 7 de Septiembre sin saber español y sin conocer a nadie. Pero los 9 meses pasaron muy rápido y ahora solo recuerdo este tiempo con buenos sentimientos. He hecho mi servicio voluntario europeo con otros tres voluntarios: dos de Francia y una de Italia. Todos eran muy amables, abiertos a diferentes ideas y querían ayudar siempre. Mi trabajo era enseñar inglés en tres asociaciones diferentes a gente de diferentes países y también diferente edad. Trabajaba con niños en el barrio de El Palo, adolescentes de Marruecos en Don Bosco, y también con adultos en Prodiversa e Iniciativa Internacional Joven. Los primeros tres meses también nosotros tuvimos clases de Español. En principio aprender español fue bastante difícil, porque es un idioma muy diferente a mi nativo lituano. Pero después de algunos meses encontré amigos españoles y fui a muchosintercambios de idioma en el centro.

Después de medio año en España podía hablar en español con mis amig@s sin grandes problemas. Todos los españoles que he conocido en Málaga eran muy positivos, siempre sonrientes y también bastante ruidosos. Málaga como ciudad me gustó mucho.  Como el tiempo es tan bueno durante todo el año, la vida está pasando fuera, no en casas como en Lituania. La gente está siempre por el centro, hablando, saliendo, disfrutando su vida sin gran prisa.

Otra cosa que me gustó mucho es que en Málaga había muchos bonitos museos, como Pompidou, Carmen ThyssenMuseo RusoGibralfaro, Museo de Vinos y otros.  También otros bonitos lugares como la playa de la  Malagueta o los Baños del Carmen en El Palo. Y yo no puedo imaginar mi vida sin deporte, ¡por eso la experiencia en España fue más interesante!

España es un país de deporte y yo tenia oportunidad de ver el Real Madrid en vivo, también ver los partidos del famosoclub de baloncesto Unicaja.

En general, me ha gustado mucho esta experiencia y se la recomiendo a todo el mundo!

egle - IIJ