«Sport for Change»: único proyecto español aprobado en 2019 a una entidad española en la convocatoria «Intercambios y Movilidad en el Deporte»

«Sport for Change», coordinado por Iniciativa Internacional Joven, es el único proyecto aprobado a una entidad española en el marco de la convocatoria piloto «Intercambios y Movilidad en el Deporte» de la Comisión Europea.

Esta acción preparatoria tiene como principales objetivos contribuir al desarrollo de las organizaciones que trabajan el ámbito del deporte apoyando la movilidad educativa de su personal y desarrollar la cooperación internacional en el ámbito de la movilidad educativa en el deporte.

En el marco de la convocatoria del año 2019, la Comisión Europea ha aprobado solamente 10 proyectos y uno de ellos es el proyecto «Sport for Change» que, solicitado por nuestra entidad, ha sido cofinanciado por la Unión Europea.

«Sport for Change» es un proyecto de un año de duración que tiene la finalidad de mejorar las competencias claves de profesionales y voluntarios/as en el ámbito del voluntariado deportivo a través del intercambio de buenas prácticas y movilidades educativas (un curso de formación internacional y periodos de voluntariado en Málaga). Este proyecto involucra a cuatro organizaciones de tres países europeos (CESIE de Italia, MOSIR Rybnik de Polonia e Iniciativa Internacional Joven de España) y un país de Centroamérica (IDEAS de Guatemala).

Como reconocimiento del trabajo realizado, nuestra organización ha sido invitada por el Consejo Superior de Deportes (CDS) en la Jornada Informativa sobre la convocatoria del Programa Erasmus+ Sport que organiza anualmente en la sede de sus instalaciones en Madrid.

El día 17 de enero de 2020, Ana Belén Domínguez, Directora General de Iniciativa Internacional Joven, presentó a las personas invitadas (profesionales del ámbito del deporte, representantes de las CCAA, etc.) el contenido de este nuevo proyecto, además de las claves del éxito y los principales resultados del proyecto “Sport for Life” que llevamos a cabo en 2017 y que fue seleccionado como buena práctica europea.

Enlaces de interés:

-Consulta el folleto informativo sobre los proyctos financiados por la Unión Europea en el marco de los proyectos pilotos y acciones preparatorias en el ámbito del deporte;
-Visita la página web del proyecto “Sport for Change”;
-Lee la noticia sobre la Jornada en la sede del Consejo Superior de Deporte.