IIº Certamen de microrrelatos sobre violencia de género en la juventud

La IIª edición del Certamen de microrrelatos sobre violencia de género en la juventud ha sido un éxito!

Estamos muy satisfechos y satisfechas con la calidad y la cantidad de microrrelatos recibidos, superándose nuestras expectativas y subiendo extraordinariamente la calidad literaria de las obras.

Se han escrito más de 500 microrrelatos en 17 centros educativos de secundaria (15 en Málaga capital y 2 en la provincia de Málaga), de ellos se han presentado al certamen 115 obras, siendo 107 las que cumplían las bases.

El pasado viernes día 24 de Noviembre en el Museo del Patrimonio Municipal los doce microrrelatos seleccionados por el jurado se leyeron públicamente por sus jóvenes autoras y autores. El acto fue muy emotivo y la calidad de las obras excelente.

El jurado, formado por Encarnación Jiménez Martín, Ángeles Liñán García y Rocío Rivera Ocaña, dictó que los microrrelatos con mejor calidad literaria son:

-Mariposa de Claudia Martínez Vallejos (1º Bachillerato del IES Universidad Laboral de Málaga);

-Las Voces Encadenadas de Juan Pedro Vera Ureña (2º Bachillerato del IES Universidad Laboral de Málaga);

-Llanto silencioso de Nuria Sánchez Corrales Ureña (2º Bachillerato del IES Salvador Rueda de Málaga).

Mientras que, el microrrelato que mejor expresa la violencia invisible de género es:

La pregunta de Marta Heredia Crespillo (2º Bachillerato del IES Universidad Laboral de Málaga).

Queremos agradecer a los alumnos y las alumnas que han participado, a sus familias, al profesorado comprometido con la igualdad, al jurado, a las instituciones públicas y privadas que han apoyado este proyecto (Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, el Servicio de igualdad de género de la Diputación Provincial de Málaga, la Subdelegada del Rector para la Igualdad y la Acción Social de la Universidad de Málaga, el Centro de edición de la Diputación de Málaga; la Fundación Alonso Quijano, la Librería Agapea y la Librería Luces) y a todas aquellas personas que han contribuido a que este certamen se haga realidad.