«Paz, paso a paso» en el IES Ben Gabirol y en el IES Ciudad Jardín

Hoy queremos compartir algunas fotos de las actividades que hemos realizado a lo largo de esta semana en dos institutos de Málaga en el marco de nuestro proyecto “Paz, paso a paso”.

El martes y el jueves estuvimos en el IES Ben Gabirol donde realizamos nuestra charla con alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de FP Básica, mientras que el miércoles volvimos al IES Ciudad Jardín y jóvenes de 2º y de 4º de ESO participaron a la actividad.

Durante las charlas que realizamos, el alumnado puede conocer cómo viven sus iguales en otras regiones del mundo y les hacemos reflexionar sobre la importancia de descubrir y desarrollar nuestros talentos como motor de cambio y transformación de nuestras vidas y por ende de las personas y comunidad en la que vivimos.

Los alumnos y las alumnas que participen en nuestras charlas tienen la oportunidad de participar en el certamen artístico “Creando Paz” consulta las bases en este enlace: https://es.calameo.com/read/00540559907ac21d18eff

Si estas interesado/a en participar o deseas mas info, no dudes en escribirnos a creandopaz@aiij.org.

«Paz, paso a paso» tiene como finalidad sensibilizar a los y las jóvenes malagueños/as sobre la situación de pobreza, violencia y falta de oportunidades de desarrollo que vive la población juvenil de otros países del mundo, generando un ambiente inclusivo, igualitario, equitativo, intercultural y pacífico en los centros educativos malagueños. Es un proyecto de educación al desarrollo subvencionado por el Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga.