CulturActive: Evento de Formación en Málaga

Durante esta semana estamos en el Centro de Innovación Social “La Noria” con participantes de cuatro países (Chipre, Italia, Rumanía y España) para el Evento de Formación de nuestro proyecto «Identity and Cultural Heritage Tools for Active Citizenship» (Identidad y Patrimonio Cultural Herramientas para la Ciudadanía Activa).

Dedicamos el día de llegada y el primer día a la presentación de las personas participantes, las organizaciones y la situación del patrimonio cultural y el acceso al espacio público en cada país.

Ayer, tras una conceptualización sobre las temáticas del proyecto, dividimos a las personas participantes en pequeños grupos y consiguieron realizar una creación grupal sin verse. Estuvimos también debatiendo y reflexionando sobre los aspectos a tener en cuenta en una intervención cultural. Por la tarde, gracias a la colaboración de la organización Incide, visitamos el barrio de Lagunillas y conocimos como el flamenco y el arte pueden ser una excelente herramienta de inclusión, transformación social y desarrollo de competencias.

Es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea que tiene como finalidad promover la participación juvenil y la ciudadanía activa a través de intervenciones artísticas y culturales en el espacio público.