Paz, paso a paso: actividades en Málaga

Seguimos con nuestras actividades en los centros educativos de Málaga para sensibilizar al alumnado sobre la situación que vive la población juvenil de otros países del mundo.

En particular, estuvimos en las Escuelas Ave María donde participaron los alumnos y alumnas de todos los cursos de 3º y de 4º de la ESO y algunos/as de 2º y en el IES Núm. 1 Universidad Laboral donde jóvenes de 3º y 4º de ESO asistieron a la actividad.

Durante las charlas el alumnado puede conocer cómo viven sus iguales en otras regiones del mundo, por ejemplo, en Guatemala y en Togo, que es donde desarrollamos nuestros proyectos de cooperación internacional al desarrollo, y les hacemos reflexionar sobre la importancia de descubrir y desarrollar nuestros talentos como motor de cambio y transformación.

Los alumnos y las alumnas que participen en nuestras charlas o aquellos/as que lean el material para el alumnado, que hemos creado (https://aiij.org/paz-paso-a-paso-material-para-el-alumnado-2), pueden participar en el certamen artístico “Creando Paz”, que finaliza el próximo martes. Consulta las bases en el link de la bio (https://es.calameo.com/read/00540559907ac21d18eff).

Estas actividades están enmarcadas en el proyecto «Paz, paso a paso«, que tiene como finalidad sensibilizar a los y las jóvenes
malagueños/as sobre la situación de pobreza, violencia y falta de oportunidades de desarrollo que vive la población juvenil de otros países del mundo, generando un ambiente inclusivo, igualitario, equitativo, intercultural y pacífico en los centros educativos malagueños.

Es un proyecto de educación al desarrollo subvencionado por el Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga.