Xperience Xchange: Curso Formación internacional en Münster (Alemania)

«Xperience Xchange» es un curso de formación internacional dirigido a trabajadores y líderes juveniles, que tendrá lugar entre el 3 y 7 de mayo de 2017, en Münster, Alemania. El proyecto nació al recapacitar sobre diferentes cuestiones y necesidades de las organizaciones que trabajan con los jóvenes: a muchos jóvenes les gustaría tener la posibilidad de desarrollar sus herramientas y métodos de trabajo, participar en proyectos de movilidad y cursos de capacitación.

Para llegar a los jóvenes y comprometerlos, los trabajadores de la juventud necesitan desarrollar sus propias habilidades y competencias aprendiendo de sus compañeros, compartiendo buenas prácticas e intercambiando herramientas y metodologías. Así mismo, los participantes desarrollarán su capacidad para presentar sus buenas prácticas frente a sus compañeros a través de hablar en público y métodos de presentación creativa.

Además, los participantes participarán en un intercambio intercultural directo y, por lo tanto, adquirirán nuevos conocimientos sobre aspectos culturales sobre otros países participantes al mismo tiempo que desarrollarán sus competencias interculturales.

Al final del curso de formación, los participantes estarán facultados para actuar como multiplicadores en sus organizaciones, ampliar sus capacidades profesionales y desarrollar proyectos internacionales para jóvenes financiados por el programa Erasmus + Juventud y otros proveedores de becas.

El curso de formación es gratuito y se financian los gastos de transporte internacional, comidas y alojamiento.

La cuota de inscripción es de 30€.

Si estás interesadx en participar, ponte en contacto con nosotros lo antes posible a través del correo formacion@aiij.org