Voluntariado internacional: una experiencia que cambia vidas

Encuentro Voluntariado Internacional

“Voluntariado internacional: una experiencia que cambia vidas” es el slogan del encuentro que se llevó a cabo ayer en la sede de nuestra entidad y donde voluntarios y voluntarias enviados por Iniciativa Internacional Joven compartieron sus experiencias internacionales.

Nos contaron su experiencia seis mujeres, que el pasado mes de mayo colaboraron como voluntarias en organizaciones de Marsciano (Italia) gracias al programa europeo Grundtvig Senior, y tres jóvenes que han participado en el Servicio Voluntario Europeo del programa Juventud en Acción; dos que hemos acogido en nuestra entidad y una que hemos enviado a Eslovaquia. Ayer nos explicaron sus proyectos, lo que han hecho en las organizaciones de acogida, las nuevas competencias adquiridas y compartieron con nosotros sus recuerdos y emociones de esta experiencia inolvidable.

Todas las personas que han participado en estos voluntariados internacionales están de acuerdo en que estas experiencias les han cambiado la vida, han sido un medio para desarrollarse personal y profesionalmente y, sobre todo, para conocerse a sí mismo durante un viaje que no ha sido sólo un viaje al exterior sino también al interior de uno mismo.

Si tú también deseas informarte y saber como se puedes participar en un voluntariado internacional, no importa la edad y los estudios que tengas, puedes escribirnos al correo info@aiij.org o llamarnos al 952391926.