Urban Art & Social Entrepreneurship

El proyecto “Urban Art & Social Entrepreneurship” tuvo su inicio con un primer encuentro de coordinación trasnacional que tuvo lugar del 21 al 24 de Septiembre en Ciudad de Guatemala.

xministerio-grupomod

Es un proyecto de desarrollo de capacidades que involucra a 7 organizaciones de 6 países diferentes (Francia, Chipre, Guatemala, Italia, Portugal y España) y que está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Su finalidad es profesionalizar a artistas urbanos-trabajadores/as juveniles para que puedan hacer de su pasión su profesión, creando actividades y/o proyectos de emprendimiento social con el fin de promover la inclusión de jóvenes en riesgo de exclusión y favorecer la transformación social de sus entornos.

xseimer-noutsa-morales-claudio

Durante el encuentro, coordinado por Iniciativa Internacional Joven con la colaboración de Guategraff y la cofinanciación del programa Erasmus+ de la Unión Europea, las entidades socias de este proyecto estuvimos precisando estrategias, planificando las fases de trabajo, creando herramientas de evaluación e instrumentos de difusión y visibilidad.

xtizon-noutsa-ventura

Queremos agradecer al Ministerio de Cultura y Deportes de la República de Guatemala, por el apoyo en el evento de visibilidad “EmprendeJam”, realizado en el Teatro de Bellas Artes en el que participaron más de 200 personas. Se intercambiaron experiencias entre artistas urbanos y trabajadores juveniles de todos los países involucrados, se reflexionó sobre la importancia de la profesionalización y cómo el arte urbano es en una gran herramienta educativa y de transformación social. Se ofrecieron talleres para la población local y un evento protagonizado por Breakdance y Rap.

xemprendejammod

Durante 2016 y 2017 se llevarán a cabo diferentes actividades a nivel local e internacional. Te iremos informando, síguenos!