UA&ST: Buena práctica a nivel regional en la convocatoria Erasmus+ KA1 de 2014

Urban Art & Social Transformation”, proyecto coordinado por Iniciativa Internacional Joven, ha sido seleccionado como «buena práctica» a nivel regional en el marco de la Jornada «Oportunidades del Programa Erasmus+ en el ámbito de la Juventud: proyectos de movilidad (KA1)», organizado por el Centro de Información Europea – Europe Direct de Huelva e impartido por Rocío Díaz Gómez.

Durante dicha Jornada se explicaron los conceptos generales sobre el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y la Acción Clave 1 y se proporcionó información más detallada sobre los intercambios juveniles, el Servicio Voluntario Europeo y la Movilidad de trabajadores en el ámbito de la juventud. Nuestro proyecto “Urban Art & Social Transformation” se encuentra entre los proyectos seleccionados como buenas prácticas y ejemplos para otras entidades en el marco de la convocatoria del año 2014 del Programa Erasmus+.

La finalidad principal del proyecto era contribuir a la profesionalización de artistas urbanos/as y trabajadores del ámbito de la juventud para que puedan hacer de su pasión su profesión y ser agentes de transformación social.

El proyecto, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, contaba con la participación de socios de Chipre, Francia, Italia, Portugal y España y su actividad principal fue un Curso de Formación Internacional organizado en noviembre de 2014 en Málaga (España).

 

Enlaces de interés:

-Mira el vídeo que creamos para resumir las principales actividades del curso;
-Reflexiona a través de la intervención de Antoni Gabarre en nuestro curso;
-Consulta el proyecto en la Plataforma de Resultados de los Proyectos Erasmus+ (E+PRP);
-Visita la página web/blog que creamos en el marco de este proyecto;
-Lee la noticia que se publicó en el periódico “Diario Sur” sobre el curso.