Taller “fusión danzas del mundo”‏

baila-mas-calidadAtención, tenemos un nuevo taller de danza intercultural.

Algunas de nuestras compañeras procedentes de distintos países, proponen crear un espacio para el intercambio cultural a través de la danza folklórica con el fin de fomentar el conocimiento mediante el respeto y la tolerancia entre las diferentes culturas que conviven en la ciudad. Es por ello, por lo que nos gustaría contar con vuestra participación en este taller que se llevará a cabo en la misma sede de IIJ, cada lunes de mayo en un horario de 18:30 a 20:00h como indica el cartel adjunto.

Los objetivos de este taller son:

  • Practicar pasos de danzas tradicionales para conocer distintas culturas así como ejercitar el cuerpo y la mente. (sevillanas, la pizzica, chapelloise, liuoksinis, entre otros.)
  • Fomentar un intercambio de conocimientos entre las diferentes organizaciones de la ciudad que trabajan por la mejora de la convivencia, el respeto y la tolerancia entre culturas.
  • Representar una fusión de las diferentes danzas, en la V Semana de las culturas y la cooperación promovida por el Ayuntamiento de Málaga durante el 28/29 de Mayo, con la colaboración de las distintas organizaciones que quieran participar en este intercambio cultural a través de la danza.

El taller tendrá como protagonistas a los propios asistentes ya que disponen de la oportunidad de exponer sus danzas, su cultura y su forma de comunicarse en un espacio abierto y dinámico mostrando los pasos básicos de los diferentes bailes tradicionales de cada país, construimos entre todos!

Sin más espero que la propuesta sea de vuestro agrado y podamos contar con su participación, ya que nos proporcionará nuevos conocimientos, experiencias y enriquecimiento cultural.