Sve disponible en Namur (Bélgica)

The Belgian Service Club Namur (El Club de Servicio Belga Namur) está buscando dos voluntarios para un proyecto SVE de 9 y 12 meses de duración, para empezar a partir del 4 Septiembre de 2017. El propósito de este proyecto es proporcionar oportunidades y recursos para que los jóvenes participen en el servicio social y humano para ayudar a las personas discapacitadas. El objetivo es ayudar a 33 personas con discapacidades mentales, divididas en dos servicios Charmilles 1 y 2 (discapacidades mentales profundas y moderadas), donde el/la voluntario/a tendrá la opción de eligir un servicio después de un mes de observación y integración.

Las necesidades de los residentes son las mismas que las nuestras: necesidades básicas (alimentación, alojamiento, condiciones higiénicas y control médico adecuado), autonomía y autodeterminación, seguridad y necesidad social.

El personal educativo guía a las personas en todas las actividades de su vida cotidiana y realiza talleres saludables, sociales, de enfermería y educativos y desarrollan talleres recurrentes con objetivos ocupacionales y educativos. Durante estos períodos, el rol principal de los voluntarios es ayudar a los educadores en la implementación de las actividades. Pueden traer sus propias ideas de animación a través de un calendario predefinido de actividades y los voluntarios pueden, si desean, crear una actividad propria a sus propias contribuciones. Ejemplos de actividades que se podrían desarrollar son: clases de dibujo, pintura, lectura, escritura, deportes, jardinería, etc. Fuera de estos periodos, acompañan y asisten a los residentes en todas las actividades de la vida cotidiana (comida…). En general, este proyecto tiene el objetivo de promover la ciudadanía activa de los jóvenes y desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia con y para gente con discapacidades mentales. Por eso es muy importante que el/la voluntario/a es interesado en este objetivo social, y si es posible que tenga un nivel básico de la lengua francesa porque le/la permitirá integrarse más fácilmente.