SVE disponible en Italia

Desde 2015, la entidad LaCo.Sa participa en proyectos de migración y recepción de personas que solicitan protección internacional. En particular, cuenta con una comunidad de acogida y alojamientos de para migrantes en las afueras de Mantova, que alberga familias con niños, mujeres y hombres.

Desde abril de 2018 (y hasta diciembre), tienen una plaza disponible de SVE para ir a echar una mano a sus profesionales y por encima de ello, a estas personas que necesitan de tu ayuda.

Con este proyecto se trata de apoyarles en los aspectos de la vida cotidiana de los acogidos, con el objetivo de hacerlos independientes, a distintos niveles, promoviendo el bienestar, difundir la cultura de integración y de compartir y prevenir, en la medida de lo posible, situaciones de marginación, aislamiento, desviación y conflicto, apoyándolos también en su camino legal solicitando asilo.
El área de los migrantes quiere promover actividades para la protección internacional mediante la gestión de todos los aspectos de la vivienda, la vida cotidiana de los invitados, los aspectos legales, el cuidado de los niños acogidos, la alfabetización y otras actividades de apoyo.

Si estás interesado/a en participar, ponte en contacto con nosotros lo antes posible a través del correo voluntariado@aiij.org