SVE aprobado en Grecia con refugiados

Una organización de Grecia busca a un/a voluntarix para hacer un proyecto de 6 meses para ayudar a refugiadxs y personas que buscan asilo en la Unión Europea. El proyecto comienza en abril.
El proyecto esta contituido por 5 plataformas: Day Center, Youth Day Center, Boarding House, Shelter of Temporary Hospitality for Assylum seekers, Shelter for Assylum seekers called Mellon.
En cada uno de ellos se llevan actividades completamente diferentes, y según tus preferencias y actitud durante las primeras semanas desarrollarás principalmente las actividades en uno u otro centro.
En la palataforma Boarding Housen se trabajan con enfermos mentales de Grecia, principalmente las actividades son ofrecerles tu tiempo, es decir, mantenerlos entretenidos, proporcionándoles entretenimiento, algo parecido a la terapia ocupacional. Para ello tus actividades serían: interactuar con ellos de distintas maneras: organizando workshops (talleres de manualidades), ejercicios matutinos, etc..
El Shelter for Assylum seekers called Mellon consiste en un Hotel que ha sido habilitado como refugio para refugiados menores de edad sin padres. Las actividades que se llevan acabo en él son: deportes, enseñanza de ingles, alemán…, manualidades, juegos, etc… Lo que se pretende es animar a estos niños y darles de alguna manera algo que hacer durante su día a día.
El Shelter of Temporary Hospitality for Assylum seekers es, al igual que el anterior, otro refugio pero en esta ocasión para familias a la espera del carnet de refugiado. En él las actividades están relacionadas con la enseñanza del inglés, juegos de mesa, etc., aunque siempre escucharán propuestas y actividades de iniciativa propia.
Y por ultimo tenemos las plataformas de Day Center y Youth Day Center, estas ultimas se compaginan con las anteriores, por lo que es posible estar en la Boarding House y el Day Center al mismo tiempo. En el Day Center se llevan acabo actividades manuales con personas discapacitadas mentales, pero con la habilidad de poder vivir por su cuenta. Y en el Youth Day Center se organizan eventos para la integración de la juventud y también para dar publicidad del programa Erasmus+ y SVE. Estos eventos pueden ser muy variados, desde eventos de comida internacional, hasta películas o conciertos.
Si estás interesadx, ponte en contacto con nosotros lo antes posible a través del correo voluntariado@aiij.org