Resultados curso formación GROWTH (Polonia)

weQueremos compartir con todxs los resultados del curso de formación “Beginner’s guide to EVS coaching: how to support volunteers in their GROWTH”,  que se celebró en Polonia del 11/25/2015 al 11/30/2015 donde dos miembros de nuestra asociación participaron, junto a miembros de asociaciones de diferentes países: España, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Rumanía y Polonia.

El curso fue organizado para ayudar a tutores y coordinadores del programa SVE en la colaboración diaria con los voluntarios. El objetivo principal era mejorar la calidad de los proyectos del SVE mediante la mejora de la calidad de la colaboración entre los voluntarios y las personas que los apoyan en sus proyectos utilizando métodos de formación. El grupo era muy diverso, 26 personas, con edad, años de experiencia en proyectos del SVE, roles y personalidades  muy diferentes, lo que significó un gran enriquecimiento.

Los participantes adquirieron nuevos conocimientos sobre el enfoque de la formación en el SVE y la forma de utilizarlo con voluntarios del programa. Se aprendió cómo reconocer las necesidades en el trabajo con los voluntarios y la forma de construir la confianza como elemento básico en relación con el voluntario.

Los participantes tuvieron la posibilidad de compartir sus experiencias y conocimientos. El proyecto ayudó a aumentar la tolerancia, la aceptación y la curiosidad por los demás. Ciertamente, todos los participantes mejoraron sus conocimientos y habilidades teniendo en cuenta los proyectos europeos de movilidad y crearon nuevas estrategias para su implementación dentro de sus organizaciones.

Desde entonces, nuestros tutores de SVE ponen en práctica muchos de los conocimientos adquiridos durante aquella semana.