Proyecto SVE aprobado en Letonia

El Centro Juvenil de Ogre (Letonia), da la bienvenida a 2 voluntarios/as que tengan interés en adquirir conocimientos y habilidades para trabajar con los jóvenes y cooperar con ONGs locales, el Municipio de Ogre y el centro juvenil de Ogre. Las principales tareas que se deberán realizar son: aprender y participar en las actividades creadas por los Centros Juveniles que ocurren regularmente en el centro y también fuera del mismo. La gama de actividades que se realizan en este centro son muy variadas: Desde papiroflexia, música, ajedrez, actividades deportivas hasta robótica y realización de diferentes torneos. El centro juvenil está abierto a nuevas propuestas para llevar a cabo actividades que capten la atención de la juventud, así como ampliar su marco de actuación.

El centro juvenil colabora con diferentes ONGs, y cuenta con la ayuda del municipio de Ogre para la creación de diferentes actividades que interesen a los jóvenes, además junto a ellos se elaborarán proyectos educativos tanto a nivel local como internacional. Los voluntarios  también podrán dar difusión del programa Erasmus+.

En cuanto a la guardería en Ogre “Riekstins” es una institución municipal donde los niños aprenden sus primeras habilidades teóricas y prácticas con los profesores. Las edades de los grupos con los que se trabajarán estarán comprendidas entre 6 y 7 años; y las tareas a desarrollar estarán conectadas con su enseñanza, además de aportarles nuevos conocimientos que favorezcan a sus aprendizajes.

La guardería acogerá a 1 voluntario y se le enseñará cómo tratar con el grupo en cuestión, aprendiendo lo esencial. A cambio, el voluntario podría enseñarles idiomas extranjeros, crear veladas culturales, participar en eventos y también crearlos con el propósito de generar una nueva  visión y comprensión  de las diferentes culturas tanto a los niños como a los padres. Así mismo, sería posible crear eventos a mayor escala, en cooperación con otros.

Se trata de un proyecto de SVE aprobado para el que tenemos una plaza reservada!!

El proyecto comenzará el 15 de enero y tendrá una duración de un año completo.

Si te interesa, ponte en contacto con nosotros lo antes posible en el correo voluntariado@aiij.org

Facebook Comments
Compartir

Deja un comentario

Translate »
Newsletter Powered By : XYZScripts.com