Programa de formación para adultos mayores «Key4Development»

¿Eres ciudadano de la Unión Europea mayor de 50 años o migrante mayor de 18 años en paro laboral? ¿Quieres mejorar tus competencias claves para facilitar así tu reinserción laboral?
Entonces participa en nuestro proyecto Key4development (E.T.I.C.A.S.D.), un proyecto co-financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ que busca desarrollar las competencias claves de la población adulta.
 
Los principales objetivos del proyecto son:
-Mejorar la calidad de aprendizaje para las personas adultas. A través de experiencias de aprendizaje que fortalezcan sus habilidades y competencias clave de manera creativa, innovativa y en un ambiente de educación no formal.
-Promover la inclusión de personas en riesgo de exclusión social a través del fomento de la autonomía y la autoestima.
-Desarrollar un Sistema educativo más inclusivo en la educación continua para adultos y en su formación para la búsqueda de trabajo.
-Estimular una mente abierta y fomentar el intercambio intercultural entre adultos.
Las principales actividades de las que podrás disfrutar en nuestra Asociación son:
-El desarrollo de la competencia lingüística, ofreciéndose sesiones didácticas de español, inglés e italiano básico.
-El desarrollo de la competencia digital, elaborando un currículum, creando un perfil en LinkedIn, grabando un videocurrículum, editándolo y exponiéndolo.
-El desarrollo de la competencia STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), asistiendo a dos conferencias sobre alimentación saludable y economía circular.
Requisitos de participación:
  • Ser mayor de 50 años o migrante/refugiado mayor de 18 años con permiso de viajar por Europa
  • Estar en paro laboral
  • Motivación
  • Tener disponibilidad horaria para asistir a las sesiones formativas
 
¿Cómo participar?
Si estás interesad@, escríbenos al e-mail  voluntariado@aiij.org, llámanos al 952391926 o ven directamente a nuestra sede en Calle Aristófanes 4-1-1 para inscribirte y empezar una de las mejores experiencias de tu vida!