Espacio de Reflexión Juvenil: buena práctica

Espacio de Reflexión Juvenil (Sevilla)

Iniciativa Internacional Joven ha sido invitada por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y la Universidad de Málaga para presentar nuestro proyecto «Espacio de Reflexión Juvenil» en el Seminario Internacional «La Juventud Mueve Europa» que se está celebrando en Sevilla. Participan organizationes e instituciones de Italia, Portugal y España.

Nuestro proyecto es una de las tres experiencias españolas seleccionadas en el marco de una convocatoria/concurso que tenía como finalidad recoger, reconocer y divulgar experiencias participativas de los y las jóvenes en los nuevos movimientos sociales surgidos en los últimos 5 años en el sur de Europa, siendo la propuesta presentada por Iniciativa Internacional Joven ha sido una de las tres ganadoras.

Se trata de un proyecto que llevamos desarrollando desde 2013 y que pretende generar un espacio de participación y reflexión de los y las jóvenes de Málaga y provincia. La idea principal es que ellos/as mismos/as reflexionen y propongan alternativas y posibles soluciones a las situaciones que se viven hoy en día a nivel de desempleo, falta de becas, problemas de salud, recortes, etc.