Plazas SVE disponibiles en Sicilia (Italia)

Plazas SVE Palermo

Hola a todxs,

una organización de Italia está buscando voluntarixs para solicitar cinco proyectos SVE en la convocatoria del 1 de Octubre. Para todos los proyectos buscan a voluntarixs que tengan algún conocimiento de italiano.

-Oficina InformaGiovani (fecha de inicio: Enero de 2015, duración: 1 año): se trata de un centro de información juvenil donde el /la voluntarix colaboraría en la promoción del SVE, de los campos de trabajo, de los cursos y demás actividades internacionales de la oficina. También se encargaría de actualizar la página web y tendrá la posibilidad de aprender cómo se organiza y lleva a cabo un proyecto europeo.

-Centro TAU, Inventare insieme (fecha de inicio: Enero de 2015, duración: 1 año): centro juvenil de Zisa (un barrio de Palermo) que trabaja con jóvenes de entre 12 y 18 años. El/La voluntarix colaboraría en las actividades socioculturales, cursos de idiomas, talleres artísticos, etc.

-Centro anch’io (fecha de inicio: Enero de 2015, duración: 1 año): se trata de un centro al que pertenecen casas para niños en riesgo de exclusión y jóvenes y adultos con discapacidad. El/La voluntarix apoyaría en las actividades  y talleres del centro. Buscan a alguien motivado y con ganas de trabajar con niños y personas con discapacidad.

-Isola delle Femmine (fecha de inicio: Marzo de 2015, duración 8 meses) se trata de un proyecto medioambiental en una isla cerca de Palermo. El/La voluntarix colaboraría en las actividades y talleres que se organizan para concienciar a los niños sobre el medioambiente.

-Libera Scuola Waldorf (fecha de inicio: Enero de 2015, duración: 1 año): se trata de una escuela para niños entre 2 y 13 años que emplea la pedagogía Waldorf. El/La voluntarix colaboraría en las actividades, en los talleres artísticos y musicales y en el apoyo a los niños con discapacidad psíquica. Se requiere un/una voluntarix que tenga una fuerte motivación para trabajar con niños y personas con discapacidad y, posiblemente, conocimiento de la pedagogía Waldorf.

Si estáis interesadxs poneos en contacto con nosotros lo antes posible (sve_consul@hotmail.com). Se puede solicitar sólo uno de los proyectos arriba mencionados y la carta de motivación tiene que ser específica para el proyecto.