Juventud Covid-19 Presente y Futuro

Hoy iniciamos el mes de diciembre y con ello, comenzamos a despedirnos de un año que de una u otra forma nos ha cambiado la vida a todos y todas.

Conocer el impacto que estaba y está teniendo la pandemia derivada de la Covid-19 en la juventud, fue el objetivo que nos llevo en el mes de mayo de este año 2020, proponernos como entidad que trabaja especialmente con adolescentes y jóvenes, realizar un Estudio que nos permitiese acercarnos a conocer cómo los y las jóvenes estaban viviendo esta situación, las posibles repercusiones y nuevas necesidades que les estaba generando, con el fin que pudiésemos, desde la comprensión y la empatía, adaptar nuestros proyectos y actividades a las mismas.

Hoy después de varios meses de recopilación de información, análisis y correlación de datos, os presentamos el Informe de las principales conclusiones a las que hemos llegado con este humilde pero a la vez necesario Estudio, para acercarnos más y entender mejor a nuestros/as jóvenes, que por sus propias características se enfrentan a uno de los periodos de transformación más complicados de sus vidas y este año debido a la pandemia de la Covid-19, las medidas y restricciones tomadas, lo han visto acentuado y en muchos casos dificultado.

El estudio está disponible en este enlace: https://es.calameo.com/read/00540559905422ba675ae

Sigamos educando, apoyando y cuidando a nuestros/as jóvenes puesto que son la clave y el motor para la construcción de una nueva realidad, un mundo más sostenible, inclusivo, justo, equitativo y libre.

Esta es la primera presentación de los resultados del Estudio «Juventud Covid-19: Presente y Futuro», pero organizaremos diferentes actividades para tratar que las instituciones públicas y privadas, asociaciones, entidades, empresas y sociedad civil en general, escuchan activamente el sentir, preocupaciones, necesidades y propuestas de los y las jóvenes.

Si quieres conocer más datos de este Estudio, participar y/o apoyar nuestras actividades y proyectos, no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s en el email: info@aiij.org.