Intercambio Absolute Beginners en Portalegre (Portugal)

Portoalegre

Hola a todxs,

tenemos 6 plazas disponibles para participar en el intercambio juvenil Absolute Beginners, que se celebrará en Portoalegre (Portugal), entre los próximos 5 a 13 de abril de este año 2014.

Hay una séptima plaza, pero para un líder de grupo, miembro de nuestra asociación.

Los objetivos del intercambio son:

-Motivar a los adolescentes a participar en programas educativos internacionales, con el fin de desarrollar sus competencias comunicativas en lenguas extranjeras, educación en valores e interculturalidad.
-Promover el intercambio de ideas, experiencias, motivaciones, etc. entre adolescentes de las mismas edades procedentes de diferentes países europeos.
-Mejorar la tolerancia, el respecto y la solidaridad entre los jóvenes europeos.

Durante el intercambio se realizarán actividades basadas en una metodología participativa y muy activa dentro de la educación no formal, se realizarán dinámicas grupas para cohesionar el grupo, actividades interculturales, deportivas, excursiones, etc.

Es un intercambio para jóvenes de entre 13 y 15 años. Habrá participantes de Italia, Austria, Portugal y España.

Se trata de un intercambio del programa Juventud en Acción de la Comisión Europea, donde se cubren los gastos relativos a las actividades, el alojamiento, comidas y el 70% de los gastos de transporte. A los participantes interesados os corresponde pagar el 30% restante del billete y 30€ de cuota de inscripción que incluyen seguro de viajes.

Si estás interadx o conoces a alguien interesadx, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 952391926 o del e-mail sve_consul@hotmail.com para que te enviemos la ficha de inscripción.

Por favor, rogamos le deis la mayor difusión posible.»