Inclusión a través del Arte Urbano y Música folclórica

Hoy han comenzado las actividades del curso intensivo de Inclusión a través del arte urbano y música folclórica. Después de una dinámica llamada “Do you like your neighbours” para recordar los nombres de los compañeros y animarlos a participar, se ha presentado el proyecto UA&FOLK. Empezamos con el punto de partida, dónde nace, su historia y los objetivos generales y específicos que tiene: usar el arte como herramienta para la inclusión, además de mejorar nuestras competencias clave y aprender intercambiando puntos de vista y herramientas educativas para crear nuevos proyectos. El grupo además ha creado sus propias reglas de convivencia en pequeños grupos para poder disfrutar de un ambiente de trabajo adecuado y donde todo el mundo se sienta agusto.

Después del descanso, Valentine, bailarina suiza, ha introducido el tema de la inclusión en forma de danza. Hemos mezclado diferentes tipos de baile, hiphop, contemporáneo y africano, en forma de una pasarela dinámica y divertida con la cual cada uno ha mostrado sus habilidades y ha podido aprender estilos de baile con los que no estaban familiarizados. Además, hemos tenido la oportunidad de crear nuestro propio movimiento de baile, basado en nuestro propio concepto de inclusión.

Después de la comida, Juan María Rivero, artista multidisciplinar y graduado en bellas artes nos ha presentado un taller de arteterapia con música y expresión artística. Los participantes han disfrutado de la sesión y han podido crear una conexión más fuerte entre ellos de una manera alternativa a la tradicional. Han podido comprobar lo importante que es mostrar y conocer sus propias emociones y como el arte y la música sirven de herramienta para ello.

Seguidamente, ha tenido lugar un taller sobre las bases y técnicas músicales para crear fusión. La sesión ha mezclado teoría y práctica, donde los participantes han adquirido nuevos conocimientos sobre la estructura musical y el ritmo.

Y pronto comenzaremos con la cena intercultural donde los participantes presentarán un plato típico de su país y lo compartirán con los demás.

Stay tuned! 🙂

Facebook Comments
Compartir
Translate »
Newsletter Powered By : XYZScripts.com