GRUPOS DE REFLEXIÓN JUVENIL

GRUPOS DE REFLEXIÓN JUVENIL

El pasado martes como estaban previstos, celebramos los GRUPOS DE REFLEXIÓN JUVENIL, en la Facultad de Ciencias de la Educación, UMA. Contamos con expertos excepcionales para los 5 temas a debatir y reflexionar (educación, empleo, salud, vivienda/emancipación y espacios juveniles)

Entre algunos datos que nos sorprenden son:

– Antes de la crisis el desempleo juvenil en Andalucía suponía el 45%ny actualmente el 67,4% de la población activa andaluza menor de 30 años, por tanto siempre ha sido un problema muy relevante, agravado por la situación de crisis.

– El pasado año, 26 jóvenes de la provincia de Málaga muerte pon por suicidio.

– Todas las ayudas públicas que favorecían la emancipación y acceso a la vivienda para los jóvenes han sido derogadas y han osada a un segundo plano.

– La mayoría de los jóvenes terminan los estudios superiores sin habilidades personales y sociales para la búsqueda y/o creación de empleo.

Los temas debatidos y los puntos de vista han sido interesantes, que los participantes hemos decidido tener una segunda reunión, para profundizar y realizar propuestas sobre que «Sociedad queremos construir entre todos y todas», ya que la actualidad no nos gusta.

Os seguiremos informando.