Experiencia de Sabela González como SVE en Münster, Alemania

Salí de Vigo el 1 de Septiembre rumbo Alemania sin tener prácticamente idea de a dónde me dirigía. Münster lo llamaron durante la entrevista por skype con la que sería mi nueva jefa. Por entonces no sabía cómo pronunciar esa ü. Y lo cierto es que, tras un año, todavía no sé pronunciarla como los alemanes.
Youth4Media ha sido mi organización de acogida de EVS durante un año. En Internet no pude encontrar prácticamente nada sobre ellos, y eso me asustaba. Mucho más cuando mi coordinador me decía que se me pagaría no solo el vuelo de ida y vuelta a Alemania, como que también tendría piso nada más aterrizar y trabajo.
Todo parecía demasiado bueno.
Y aunque dudosa y sus no muy confiada, me entregué a una nueva experiencia que, a pesar de sus pros y sus contras, puedo considerar positiva.
Trabajar en un nuevo país, con nuevas formas de pensar, de actuar e incluso algo tan sencillo pero que marca la diferencia, como es un nuevo idioma; es algo que puede parecer duro al principio.
Siempre hay condicionantes que pueden hacerlo más o menos complicado: cómo sea tu jefa o jefe, tu equipo o entorno de trabajo, si es en el área en la que estás interesada…
Pero sin duda, es una experiencia que a mí me ha ayudado a seguir creciendo y a seguir definiendo mis marcas personales.
He tenido la oportunidad de conocer a gente maravillosa, de probar cientos de tipos de comida diferentes e incluso he empezado a valorar todavía aún más, si es posible, el paraíso del que vengo.
Sin duda estudiar o trabajar en el extranjero es una experiencia que recomiendo 100%.Y si es a través de programas como el EVS en el que todas las tareas administrativas, que son siempre las más feas, están cubiertas, todavía mejor.
Sabela González,
EVS en Youth4Media, Münster 2016-2017
Facebook Comments
Compartir
Translate »
Newsletter Powered By : XYZScripts.com