Curso de formación “Are you EUth Worker?» en Prali

foto de Maribel y Ely-corregido

Entre el pasado 10 y 17 de mayo dos miembros de nuestra asociación participaron en el curso de formación “Are you EUth Worker?”, coordinado por la asociación italiana CSD – Giovani e Territorio y cofinanciado por el programa europeo Erasmus +. Dicho curso se desarrolló en Prali, Torino, y en él participaron 18 personas (13 participantes y 5 coordinadores) de Israel, Ucrania, Macedonia, Francia, Portugal, Alemania y España.

El curso estaba enfocado a todo tipo de trabajadores juveniles,  y el objetivo era compartir experiencias profesionales, analizar la situación de los jóvenes en Europa y plantear proyectos que paliasen las necesidades detectadas en dicho ámbito.

La metodología utilizada durante el curso se basaba en la creación de proyectos. Así, se realizaron diversas actividades grupales, como role-playing, análisis de situaciones y problemáticas de los jóvenes, creación de soluciones alternativas…, partiendo siempre de la importancia del trabajo en grupo.

El curso de formación fue una oportunidad increíble para construir y asentar conocimientos, compartir experiencias, así como concienciar a los participantes de las problemáticas que comparten los jóvenes en toda Europa, y que está en su mano actuar para alcanzar el cambio social.