El Arte de la Paz: intervención en Colegio León XIII

Ayer, junto con la asociación El circulo breaking, nos desplazamos al Colegio León XIII para la primera intervención del proyecto «El Arte de la Paz» que tiene como finalidad sensibilizar a la juventud malagueña sobre la situación que viven jóvenes de otros países del mundo, empleando la misma herramienta educativa y trasformadora que en nuestros proyectos de cooperación en terreno: el arte urbano. Tanto en proyectos locales como internacionales hemos constatado que el arte urbano es una valiosa herramienta socioeducativa y de transformación social.

 

 

 

 

 

 

 

La actividad, que consta de una charla de sensibilización, un taller de expresión corporal y danza urbana y una muestra de arte urbano durante el recreo, está subvencionada por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, siendo totalmente gratuita para los centros educativos.

Hay que destacar que la actividad ha sido un éxito y muchos y muchas jóvenes se han puesto en contacto con nosotros, deseando que se realice también en sus escuelas. Pronto tendremos más interveciones!