«El Arte de la Paz» en el IES Martín Aldehuela

Esta mañana hemos continuado con las intervenciones de nuestro proyecto “El Arte de la Paz” en el IES Martín Aldehuela, Ciudad Jardín, donde nos han acompañado tres grupos de 4º de ESO, abarcando a más de 85 alumnos y alumnas.

Con una charla informativa y dinámica, una presentación “Street Show” al recreo y un taller de breakdance para poner en práctica los conceptos aprendido, el alumnado del instituto han disfrutado aprendiendo a través de la diversión, la actividad física y la cooperación, cómo arte urbano puede ser una herramienta para trabajar valores como la interculturalidad, la educación, la tolerancia, la motivación y el respeto, además de sensibilizarse positivamente hacia la situación de otros países del mundo, especialmente de Centroamérica.

Durante la charla de sensibilización, los participantes han tenido la oportunidad de escuchar de primera mano la realidad que se vive en Guatemala, gracias a la intervención de nuestro voluntario, y artista de baile hip hop, guatemalteco, quien ha contado como los jóvenes en su tienen que luchar cada día para salir adelante en un entorno marcado por la violencia, el tráfico y consumo de droga, la pobreza y la desilusión hacia algo mejor.

También se realizó una intervención de baile dirigida por el Círculo Breaking, para demostrar como el arte y el desarrollo de talentos y capacidades de cada uno/a puede ser una herramienta de inclusión y transformación social.

Este proyecto es posible gracias a la subvención del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga y a la colaboración de artistas de la asociación El Círculo Breaking.

Para más información sobre esta actividad no dudes en contactar con nuestra entidad al 952391926 o a través del correo electrónico voluntariado@aiij.org.