Día Internacional del voluntariado

Desde el año 1985 se celebra el 5 de diciembre a nivel mundial el Día internacional del voluntariado para agradecer y reconocer a todas las personas del mundo que aportan su granito de arena para que la paz y el desarrollo sostenible sean una realidad, por lo que desde Iniciativa Internacional Joven damos las gracias y un merecido aplauso a tod@s l@s voluntari@s del mundo.

Durante este 2016 más de 20 jóvenes han acudido a algún país extranjero para colaborar como voluntari@ en una asociación, y al mismo tiempo hemos acogido la friolera de 14 voluntarios de Bélgica, Estonia, Francia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Polonia que nos han prestado su ayuda internacional. También cabe destacar que hemos atendido a aproximadamente 280 personas para dar información sobre programas de voluntariado internacional, dándole asesoramiento y ayudarles a elegir el proyecto que más se ajustara a sus competencias y motivaciones.

Además estimamos que más de 3.000 personas han asistido a charlas, talleres o stands informativos de nuestra entidad.

Sin vuestra colaboración nuestro trabajo y el de otras miles de asociaciones no sería posible, y la vida de otras muchas personas, sería aún más complicada de lo que aún es.

 

¡GRACIAS!