Curso de Formación “Team Up” en Münster

Team up Munster

Del 31 de marzo al 8 de abril dos chicos de nuestras organización estuvieron en Münster (Alemania) donde tuvo lugar el curso de formación “Team Up – Journalist Academy for Civic Engagement”, financiado por el programa Juventud en Acción.

Allí coincidieron 16 jóvenes alemanes, españoles, polacos, franceses y daneses que tuvieron la oportunidad de formarse en el ámbito de los medios audiovisuales grabando, entre otras cosas, reportajes con cámaras profesionales y un corto sobre la Unión Europea. Así mismo pudieron intercambiar experiencias sobre la situación actual tanto a nivel europeo como nacional y debatir sobre la participación ciudadana en los asuntos públicos y a través de las actividades de voluntariado. Estos temas fueron el eje central de los reportajes que se hicieron en los distintos grupos de trabajo, donde se quiso remarcar también la importancia de poner al alcance de todos los ciudadanos medios de comunicación donde poder expresar sus opiniones.

Además de ser una experiencia de desarrollo profesional, fue muy enriquecedora por el intercambio cultural que se produjo entre los participantes y ambos chicos desean repetirla en cuanto antes.