Curso de Formación Internacional «Wom-Empowerment through Art»

Wom-Empowerment through Art es un Curso de Formación Internacional, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, que se llevará a cabo del 5 al 10 de Marzo de 2019 en el Centro de Innovación Social «La Noria» de la Diputación Provincial de Málaga.

Es un proyecto coordinado y organizado por la asociación malagueña Iniciativa Internacional Joven y cuenta con la participación de profesionales de nueve organizaciones de Italia, Suecia, Francia, Hungría, Portugal, Chipre y España. Por lo tanto, el idioma principal del curso de formación es el inglés.

Los principales objetivos del curso son:
-Mejorar las competencias claves de los y las participantes (trabajadores/as en el ámbito de la juventud, monitores, educadores sociales, formadores, etc.) para que puedan usar el arte como herramienta con el fin de trabajar la igualdad, violencia de género y transformación social;
-Generar un espacio para la reflexión entre jóvenes y profesionales juveniles sobre parámetros, comportamientos y actitudes que tenemos derivados de la sociedad patriarcal y cómo influyen en nuestra vida diaria;
-Intercambiar experiencias, buenas prácticas y metodologías entre organizaciones y profesionales que trabajan por la igualdad y contra la violencia de género a través del arte;
-Crear nuevas herramientas educativas para sensibilizar al colectivo juvenil sobre la igualdad y para empoderar a la mujer a través del arte.

Timetable:
El curso empezará la tarde del día 5 de Marzo y finalizará el día 10 de Marzo con la cena de despedida, siendo la salida de participantes el día 11 de Marzo después del desayuno.
En las primeras sesiones haremos que los y las participantes se conozcan y presenten sus organizaciones. Después, se desarrollarán los contenidos relacionados con las temáticas a través de diferentes talleres artísticos y de charlas, debates, dinámicas, intercambio de buenas prácticas y herramienta de trabajo, etc. Todo el grupo aprenderá una coreografía/flash mob para la actividad de visibilidad que se realizará el día 8 de Marzo.

El proyecto está enmarcado dentro de la educación no formal, por lo tanto el contenido se trabajará de una forma dinámica y amena, es un «aprender haciendo» que pone énfasis en la participación activa de todos y de todas.

Requisitos:
-Ser mayor de edad y residente legal en España;
-Trabajadores/as en el ámbito de la juventud, educadores/as sociales, monitores/as, líderes juveniles y/o otros/as profesionales/as del mundo social y juvenil.
-Tener un conocimiento básico/intermedio de inglés;
-Motivación, interés y compromiso.

Alojamiento, manutención, materiales y gastos del curso están cubiertos.

Para inscribirse rellenar el formulario online que encontraran en este enlace:

https://goo.gl/forms/flGA3YtZrCxIb8z73

Para cualquier duda o pregunta: info@aiij.org– 952391926 –www.aiij.org