Curso de Formación en Slanic Moldava (Rumanía)

Imagen Megaphone MOD

Una de nuestras voluntarias, Irene Fernández Bermúdez, tuvo la oportunidad de asistir al curso de formación “Megaphone” del programa europeo Youth in Action que tuvo lugar en las montañas de Slanic Moldava, en Rumanía, entre el 4 y el 13 de Abril, al cual acudieron voluntarios de asociaciones de cinco países diferentes: Polonia, Georgia, Armenia, Bielorusia y España.

Megaphone ha sido una iniciativa de la asociación rumana IDEI para formar a los participantes en el área de comunicación, enseñarles a través de la educación no formal, a mejorar la comunicación en sus respectivas asociaciones. La formación no formal promueve el aprendizaje a través de actividades dinámicas y creativas y la participación activa de los jóvenes, esto fomenta la implicación por parte de todos e incrementa la asimilación y comprensión de toda la información proporcionada.

Además de la formación en campos como el de las Relaciones Públicas, el Márketing, Lobbying, medios sociales digitales y producción de material audiovisual, también se han trabajado otras competencias comunicativas como el discurso en público en inglés, el debate o los aspectos psicológicos y filosóficos de la comunicación.

Este tipo de curso de formación también tiene como objetivo promover el intercambio cultural por lo que los participantes también tuvieron la oportunidad de aprender sobre la cultura de los demás países y, sobre todo, del país de acogida, Rumanía.

La gran mayoría de los participantes ya habían asistido anteriormente a otros cursos de formación similares porque, además de adquirir nuevas competencias y mejorar el inglés, estos jóvenes comparten una experiencia única.