“Camp of Democracy”

Grupo Español
Cinco jóvenes de nuestra entidad participaron del 15 al 23 de Noviembre de 2014 en el intercambio juvenil “Camp of Democracy”.
En este encuentro 35 jóvenes pertenecientes a distintas asociaciones juveniles de Lituania, Estonia, Croacia, Polonia, Turquía, España e Italia han tratado temas de gran importancia para los jóvenes Europeos como la democracia o la participación juvenil. Estos temas han girado en torno a diversos tipos de actividades como charlas, debates, actividades dinámicas, trabajos en grupo y salidas. En todo momento se ha contado con una gran participación activa y directa de los/as jóvenes, que además, han realizado simulacros de gobiernos autoritarios y democráticos, un teatro y hasta un corto de video.
El impacto del encuentro en la localidad de Adana ha sido muy alto, ya que es una ciudad del sur de Turquía poco o nada turística. Los/as jóvenes han tenido incluso la oportunidad de charlar con el Alcalde de la ciudad y otras autoridades locales sobre los principales problemas de la ciudad y el país, y estos encuentros y actividades han sido seguidos por los medios de comunicación apareciendo no sólo en la prensa sino en la televisión y la radio locales.
Los cinco coinciden en que ha sido una experiencia muy enriquecedora y productiva que ha abierto las puertas a futuros proyectos con las diferentes organizaciones involucradas, poniendo de manifiesto el gran éxito que supone este tipo de programas por parte de la Comisión Europea.