“Arte Urbano y Desarrollo” en el IES Montes de Colmenar

El pasado 12 de junio, nuestro equipo de Iniciativa Internacional Joven, con la colaboración de la asociación El Círculo Breaking,  visitó el IES Montes de Colmenar para una nueva intervención del proyecto “Arte Urbano y Desarrollo”.

Este proyecto podemos realizarlo gracias a la colaboración y a la financiación de la Diputación Provincial de Málaga.

Alumnos y alumnas de 2º de ESO participaron de una charla de sensibilización que realizamos sobre temas de cooperación, inclusión social, juventud y arte urbano, así como de los talleres de expresión corporal/danza urbana y de dibujo/graffiti.

Gracias al aporte de nuestro voluntario internacional de Guatemala, Bboy Tizón, el alumnado pudo conocer la realidad que viven jóvenes de otras partes del mundo, cómo tienen que luchar cada día para salir adelante en un entorno marcado por la violencia, el consumo de droga, la pobreza y la desilusión hacia una mejor calidad de vida.

Durante la hora del recreo, tanto estudiantes como profesores/as, han podido también disfrutar de una muestra de arte urbano donde han participado activamente y de manera muy entusiasta.

A través de esta intervención, buscamos que  los alumnos y las alumnas comprendan cómo el arte urbano puede ser una herramienta para trabajar valores como la interculturalidad, la educación, la tolerancia, la cooperación, la motivación y el respeto, además de sensibilizarse positivamente hacia la situación de otros países del mundo.

Este proyecto es posible gracias a la subvención de la Delegación de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga, y a la colaboración de artistas de la asociación El Círculo Breaking.

Para más información sobre esta actividad no dudes en contactar con nuestra entidad al 952391926 o a través del correo electrónico arteurbano@aiij.org