“Arte Urbano y Desarrollo” en el Colegio La Milagrosa

Esta mañana hemos viajado a Campillos, y más concretamente al Colegio La Milagrosa, para una nueva intervención del proyecto “Arte Urbano y Desarrollo”, que cuenta con la colaboración y financiación de la Diputación Provincial de Málaga.

Es un proyecto que pretende sensibilizar a los y las jóvenes de la provincia de Málaga sobre la situación de pobreza, violencia y falta de oportunidades que vive la juventud de otros países del mundo.

Durante la intervención realizamos una charla de sensibilización sobre la situación de Guatemala, donde contamos con el testimonio de dos jóvenes artistas guatemaltecos, una muestra de arte urbano y unos talleres de expresión corporal/danzas urbanas y de dibujo/graffiti.

Durante la actividad el arte urbano es la herramienta socioeducativa utilizada para el desarrollo integral de la juventud. La empleamos tanto en nuestros proyectos de cooperación internacional como en proyectos de educación al desarrollo con resultados muy satisfactorios.

El alumnado y el profesorado del Colegio La Milagrosa se han impactado positivamente y han participado de manera activa y participativa durante todas las actividades.

Este proyecto es posible gracias a la subvención de la Delegación de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga y a la colaboración de artistas de la asociación El Círculo Breaking.

Para más información o si quieres que esta actividad llegue a tu centro educativo, no dudes en contactar con nuestra entidad a través del correo electrónico arteurbano@aiij.org.